Acerca de mí

Soy Roxana Muñoz, Farmacéutica. Me recibí en la Universidad Nacional de La Plata.

Para complementar y entender la salud con una mirada integral decidí realizé varios cursos, entre ellos de Fitomedicina, Inflamación crónica y nutrición antiinflamatoria, Alimentación fisiológica y ayuno intermitente, Biodescodificación y Tratamiento para el estrés con medicina herbal integral, y Taller de alimentación y Medicina Tradicional China (MTC), y aún me sigo capacitando para ampliar aún más la mirada. 

Además participé de simposios internacionales sobre Medicina Tradicional Complementaria Integrativa (MTCI), y de conferencias sobre Fortalecimiento del sistema inmune: Contribuciones de las MTCI en el contexto de la pandemia por COVID-19, Oncología integrativa.

Me considero una aprendiz eterna.

Siempre digo que nunca sé todo, estoy constantemente aprendiendo.

Terminando la carrera, cambié la forma de ver las cosas y sobre cómo trataba a mi cuerpo. Entendí que una buena salud no es sólo tapar los síntomas, que los fármacos no són mágicos, que si uno no piensa de manera consciente sobre el cuidado de nuestro cuerpo es dificil gozar de una buena salud.

La salud va mas allá de no tener enfermedad. La salud parte de una buena alimentación, que es nuestra primer medicina, pero también se basa en las necesidades que tiene nuestro cuerpo, tanto física como emocionales.

Me di cuenta que los estados patológicos se solucionan cuando se tratan de raíz, no sirve cortar una hoja y seguir.

Hay que tener en cuenta, que lo que es bueno para mi, puede no serlo para vos. Y ahí esta la clave, tenemos que aprender a conocernos. Conocer las señales que nos da nuestro cuerpo, ver qué cambios ocurren, y a partir de ahí interrogarse. Tapar los síntomas genera un alivio en el momento.

 

El cuerpo es perfecto y funciona en conjunto, no lo hace como órganos aislados. 

 

También aprendí que las plantas medicinales 
son muy poderosas y hay que respetarlas 
y tratarlas con amor 

 

Recordá siempre..

que tu cuerpo, es sólo tuyo, y sos vos

quien lo va a cuidar.

 

Cerrar X